11 de mayo de 2012

Noticias de última hora y próximas actividades

Apreciados/as,

La Universitat Lliure La Rimaia fue desalojada la madrugada del miércoles del immueble donde se encontraba situada, en la Ronda Sant Pau de Barcelona. El edificio estubo inutilizado durante las últimas dos décadas hasta que, a raíz de su okupación dos años atrás, empezó a acojer diversas actividades relacionadas con la autogestión del conocimiento y el aprendizaje desmercantilizado. Entre estas actividades se encuentran las del GADI Catalunya y los diversos Grupos de Estudio y Ciclos de Formación de Democracia Inclusiva que se han llevado a cabo en Barcelona en los últimos años.


El desalojo de este edificio es una muestra más de la perniciosa irracionalidad en que se encuentra immersa la sociedad actual a causa de un sistema que, lejos de velar por el interés general, lo contraviene y soscava constantemente. El desalojo de La Rimia, además, se ha realizado mediante un proceso judicial totalmente irregular. Por todo esto, queremos expresar nuestra solidaridad con las personas imputadas, manifestar nuestro apoyo a este proyecto y invitar a todo el mundo a apoyar su reconstrucción. Para más información sobre el desalojo y las acciones que se estan llevando a cabo, podéis consultar este artículo y/o este comunicado.

Por otro lado, debido a este imprevisto, la actividad que habíamos organizado para hoy viernes 11 de mayo en La Rimaia queda cancelada. Sin embargo, los días 12 y 13 de mayo se llevarán a cabo dos actividades relacionadas con los planteamientos democraticos inclusivos. En primer lugar, el sábado 12 de mayo, en el marco de la manifestación global convocada a un año del inicio del 15-M, el GADI Catalunya saldrá a la calle con Demotic Band, una orquestra popular que evoca el espíritu liberador y expresa las ideas cardinales del proyecto de la Democracia Inclusiva a través de canciones como “Li diuen democracia i no ho és”, “Cançó per la llibertat” o “Terra Comunal”. Si participais de la manifestación en Barcelona es posible que os encontréis con esta orquestra y podáis entonar sus melodías. Si queréis estar seguros de participar en esta experiencia os podéis sumar desde el principio: el punto de encuentro será a las 17:45 h, al bicing del lado montaña de la plaza, en frente la antiga sede del banco español de crédito. Por otro lado, el domingo 13 de mayo, a partir de las 16.45 h, miembros del GADI Catalunya presentaran suscintamente la Democracia Inclusiva en el marco del Fòrum dels Pobles que se llevará a cabo en la Plaza Catalunya de Barcelona. En la medida de lo posible, una parada con ediciones de Democracia Inclusiva estará instalada en la plaza durante los días 13-15M, como punto de encuentro, debate, difusión y reflexión entorno a la autonomía y la emancipación.

Más allá de Barcelona, miembros del Grupo de Estudio de Democracia Inclusiva de Bilbo han organizado una introducción y coloquio sobre este proyecto de transformación social en la Plaza de Arriaga de su ciudad, el 22 de mayo a las 18:30.


Las próximas semanas hay otras activitats programadas que podéis consultar aquí.



Nos vemos en las calles!



Grupo de Acción de Democracia Inclusiva de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario