14 de octubre de 2011

Participación en la manifestación del 15-O: Canciones para el cambio social liberador

Para aportar contenido antisistémico y dar un aire reflexivo y creativo a la manifestación de este sábado 15 de octubre, desde el GADI Catalunya se han preparado algunas canciones y versiones que expresan el cambio liberador que queremos. Para que el mensaje llegue bien lejos y para pasarlo bien, os animamos a participar en esta acción. Repartiremos cancioneros para que sea más fácil aprender las canciones y pueda cantar todo el mundo. Habrá instrumentos de acompañamiento y quien quiera añadirse con su instrumento puede contactar con info@democraciainclusiva.org para asistir a un ensayo previo.


A todas las otras personas que desean participar con sus voces, el punto de encuentro es a las 17h delante del Banco de Crédito Español de Plaza Catalunya (el edificio que se okupó como casa de la huelga general del 29-S).

¡Os esperamos!

Cancionero:


Ante el agravamiento acelerado de la crisis multidimensional (política, económica, social y ecológica) que estamos viviendo, hoy, 15 de octubre de 2011, volvemos a salir a la calle para expresar pública y colectivamente nuestra disconformidad con el rumbo destructivo que lleva la sociedad actual, así como  nuestro rechazo a la farsa política, la depauperación económica y la injusticia social.

El pequeño cancionero que tienes entre manos quiere aportar contenido emancipador a la manifestación de hoy, expresando de modo creativo la necesidad y la voluntad de un cambio liberador de la vida y la sociedad en la que nos encontramos. Las dos canciones que se encuentran intentan evocar el espíritu y las ideas principales del proyecto de la Democracia Inclusiva, una propuesta de transformación social para construir, empezando aquí y ahora, una nueva estructura social realmente democrática y ecológica asociada a unos nuevos valores basados en los principios de comunidad, autonomía y reintegración con la naturaleza. La letra de estas canciones ha sido elaborada por el Grupo de Acción de Democracia Inclusiva (GADI) de Catalunya, un colectivo dedicado a fomentar el conocimiento, la reflexión y el debate público sobre esta propuesta de transformación integral de la sociedad, así como impulsar el surgimiento de un movimiento emancipador que nos permita superar la crisis multidimensional actual, construyendo así progresivamente una democracia directa, económica, ecológica y social. Para que el mensaje llegue lejos y para pasar un buen rato, te animamos a participar en este canto colectivo para el cambio social liberador.

GADI Catalunya
Octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario